¡Bienvenidos!

De WIKI Prueba1
Saltar a: navegación, buscar

Ya formáis parte de TRIBU.

<br /> En esta plataforma podremos convencer al mundo de que todos somos necesarios para crear una sociedad mejor.

El trabajo se organizará por equipos, guiados por vuestro tutor.

El objetivo es aprender de una forma divertida y poder dar rienda suelta a vuestra ideas, porque tenéis mucho que aportar.

El mejor proyecto recibirá un premio y será promocionado para mayor reconocimiento de sus autores.

Ánimo y adelante. Es el momento de darlo todo.


Para comenzar a crear un proyecto o editar un proyecto ya creado, debes identificarte aquí con tu usuario y contraseña personal.


AYUDA PARA USUARIOS

Cómo crear un proyecto.

En la barra superior de búsqueda, junto al icono de la lupa, escribe el nombre del proyecto que quieres crear. En la siguiente página, pulsa el enlace “Crear página”. Si Tribu ya existiese un proyecto con ese mismo nombre, no podrás crearlo y accederás de forma directa a ese proyecto ya existente con dicho nombre. Prueba con otra idea o nombre similar para crear tu propio proyecto. Solo tienes que volver a escribirlo en la barra superior de búsqueda.

Cómo acceder a un proyecto que ya existe.

En la barra superior de búsqueda, junto al icono de la lupa, escribe el nombre del proyecto que quieres buscar. Accederás directamente a su contenido.

Cómo editar un proyecto.

Al crear un proyecto accederás directamente a un editor de contenido. Te resultará un entorno familiar en el que podrás teclear, pegar enlaces o insertar imágenes. Antes de publicarlo, puedes previsualizar cómo está quedando tu proyecto. Si estás satisfecho con el resultado, no olvides “Guardar cambios” antes de salir.

Cómo añadir imágenes en un proyecto.

Para incluir imágenes debes subirlas previamente a la wiki. Para ello, en el menú lateral, dentro de HERRAMIENTAS, tienes la opción de “Subir archivo”. Al clicar aquí, enlazará a una página en la que se te permite “Seleccionar archivo”. Elígelo y dale a “Subir archivo” al final de la página. Recuerda que solo están permitidos archivos con extensión png, gif, jpg, jpeg, webp y un peso máximo de 8MB.

Una vez hecho esto, en el editor de contenido de tu proyecto, sigue los siguientes pasos:

1. Haz clic en el botón de insertar “imágenes”, aparecerá el siguiente texto:

<nowiki> <gallery> </nowiki> <br /> <span style="background: #00ffff"> Ejemplo.jpg|Descripción1</span><br /> <span style="background: #00ffff">Ejemplo.jpg|Descripción2 </span> <br /> <nowiki> </gallery> </nowiki>

2. Fíjate en el texto sombreado. Indica en él el nombre exacto de la imagen que has subido (sobrescribiendo “Ejemplo.jpg"), mantén la barra vertical y pon el texto que quieres que figure como pie de foto (sobrescribiendo “Descripción1"). Presta mucha atención para evitar confusiones, como por ejemplo, escribir mal la extensión (recuerda que algunos archivos son jpg y otros jpeg). Solo funcionará si escribes nombre y extensión de la misma forma que el archivo original que has subido.

En el texto de la instrucción, hay dos ejemplos para sugerirte que puedes insertar varias fotos a la vez. Si solo quieres subir una, deja solo una línea de texto.

Aquí tienes una demostración de cómo quedaría la instrucción para insertar una imagen llamada “Solidaridad.jpg”:

<nowiki><gallery></nowiki> <br /> Solidaridad.jpg|El sistema tributario propone un modelo de sociedad solidario <br /> <nowiki></gallery></nowiki>

3. Cuando termines tu edición, no olvides hacer clic en “guardar cambios”. Para visualizar la foto, tienes que salir del modo de edición.

Cómo añadir enlaces en un proyecto.

Basta con pegar el enlace en el editor de contenido.

Cómo comentar un proyecto.

TRIBU está pensada para que todos podamos comentar el trabajo de todos. Los Autores, así como el Administrador, pueden habilitar la función de “Comentarios” en los proyectos creados. Es muy sencillo: copia el texto que aparece en el siguiente recuadro y pégalo al final de cada proyecto. A partir de ese momento, todos los usuarios registrados podrán comentar. <html> <iframe src="../scripts/usuarios.php" style="width: 100%; height: 4em;"></iframe> </html>

Cómo eliminar un proyecto.

Esta función está reservada al administrador de la wiki. Si por error creaste un proyecto que deseas eliminar, pídeselo a tu tutor para que él pueda hacerlo.

CONSULTAS AVANZADAS

<br />

     <sha1>24sy8r5vozs57mqcaa0mqkvc1zarmdq</sha1>
   </revision>
 </page>
 <page>
   <title>Miembros</title>
   <ns>0</ns>
   <id>12</id>
   <revision>
     <id>23</id>
     <parentid>22</parentid>
     <timestamp>2018-10-24T11:32:32Z</timestamp>
     <contributor>
       <username>Administrador</username>
       <id>1</id>
     </contributor>
     <minor/>
     <comment>1 revisión importada</comment>
     <model>wikitext</model>
     <format>text/x-wiki</format>
     <text xml:space="preserve" bytes="759">== Quiénes forman TRIBU. ==

<br />

Ver listado de usuarios

Crear usuario

Renombrar usuario

Bloquear usuario

<br />

¿CÓMO COMENTAR LOS PROYECTOS?

TRIBU está pensada para que todos podamos comentar el trabajo de todos. Es el Administrador quien debe habilitar esta función de “Comentarios” en cada proyecto; a partir de este momento, todos los miembros de TRIBU podrán comentar. Si eres el Administrador, habilita esta función de forma sencilla: copia el texto que aparece en el siguiente recuadro y pégalo al final de cada proyecto.

<html> <iframe src="../scripts/usuarios.php" style="width: 100%; height: 4em;"></iframe> </html></text>

     <sha1>fxxnq6ggowxhtv0f8uafggftgxlq4xh</sha1>
   </revision>
 </page>
 <page>
   <title>Escritura Colectiva</title>
   <ns>0</ns>
   <id>13</id>
   <revision>
     <id>25</id>
     <parentid>24</parentid>
     <timestamp>2018-10-24T11:32:32Z</timestamp>
     <contributor>
       <username>Administrador</username>
       <id>1</id>
     </contributor>
     <minor/>
     <comment>1 revisión importada</comment>
     <model>wikitext</model>
     <format>text/x-wiki</format>
     <text xml:space="preserve" bytes="1366">El objetivo de este proyecto es desarrollar una composición por grupo, pudiendo elegir, según vuestra preferencia, entre el género periodístico o literario.

En los siguientes apartados podéis ir subiendo información que os será muy útil a la hora de crear los textos:

Enlaces: Aquí podéis indicar todas las referencias que os sirvan de documentación. Ejemplos: un enlace a una página especializada en poesía; a un periódico digital, para observar casos reales de textos periodísticos; a una reseña de una obra dramática inspirada en el sistema tributario… Sería bueno que incluyerais vuestra valoración sobre la utilidad del enlace (Ejemplo: “Esta página lo explica todo muy claro y además trae casos reales”; “Es un listado completo de figuras literarias con ejemplos. ¡Guay!”.

Inspiración: Aquí podéis subir o enlazar imágenes y vídeos que os resulten atractivos y que os inviten a crear; podréis utilizar algunas de estas imágenes para hacer más expresivos vuestros textos.

Glosario: Aquí debéis incluir todas esas palabras nuevas que estáis aprendiendo, incluso palabras que ya os sonaban pero de las que no conocíais su significado exacto (ejemplo: “Tasa”: Tributo que se impone al disfrute de ciertos servicios o al ejercicio de ciertas actividades.)