Instrucciones para hacer una estrategia de comunicación.

De IES Zurbaran
Revisión del 10:41 18 mar 2019 de Administrador (discusión | contribuciones) (1 revisión importada)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

1. Conocer la realidad que pretendemos comunicar. En qué consiste el sistema tributario; cómo se articula; qué conocimiento del sistema tributario tienen los ciudadanos; qué grado de aceptación; saber si se han realizado campañas previas y qué resultados han obtenido...

2. Definir y analizar el público objetivo: A quién vais a dirigir la campaña (público joven, ciudadanos en general, tercera edad…); por qué elegís dirigiros a ese público; qué sabéis de ellos (cuáles son sus gustos, cómo piensan, a través de qué medios podemos hacerles llegar el mensaje).

3. Establecer los objetivos: Qué queréis conseguir con esta campaña, ¿aumentar la información respecto a este tema en la sociedad? ¿mover a una participación más activa en el pago de impuestos? ¿mejorar la valoración del sistema tributario y los organismos vinculados a este?

4. Darle cuerpo al mensaje: ¿Qué idea creativa vais a lanzar? ¿Qué titular? ¿Qué eslogan? ¿Qué hashtag? ¿Qué tipo de imágenes? En este apartado debéis realizar bocetos de vuestras ideas.

5. Seleccionar los medios y formatos: ¿Cómo vais a transmitir esta información? ¿A través de redes sociales? ¿Con visitas a asociaciones de vecinos? ¿Con publicidad en las ciudades?...