Diferencia entre revisiones de «Instrucciones para hacer un proyecto audiovisual.»

De IES Zurbaran
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m (1 revisión importada)
m (Protegió «Instrucciones para hacer un proyecto audiovisual.» ([Editar=Solo administradores] (indefinido) [Trasladar=Solo administradores] (indefinido)))
 
(Sin diferencias)

Revisión actual del 11:43 18 mar 2019

1. Elegir el tema y tomarlo como base para crear un argumento. Recordad que cuanto más lo conectéis con vuestra realidad cotidiana más podréis aportar al proyecto, haciendo de él algo personal.

2. Hacer un story board. Consiste en explicar con viñetas (dibujos o fotos), las diferentes secuencias, asociándole los diálogos y la acción que corresponda. Es necesario conocer el orden exacto de las secuencias en la historia (que no siempre os coincidirá por el orden que os convenga rodarlas).

3. Realizar un buen casting y seleccionar localizaciones que aporten un sentido. Quiénes participan en el vídeo y dónde se desarrollan las escenas son decisiones clave. No las toméis a la ligera.

4. ¡A rodar! Llegó el momento de grabar. Aseguraos de que llegáis al rodaje teniendo listo todo lo que necesitáis (ejemplo: vestuario, atrezzo) y que tenéis claro el plan de rodaje, sabiendo por qué orden se rueda cada escena.

5. Montar lo rodado. En la mesa de edición podéis enriquecer mucho las tomas rodadas. Trabajando el ritmo, añadiendo música, algún efecto... Sed constantes y pacientes, es un trabajo que lleva tiempo y exige ser perfeccionista.