Instrucciones para escribir una composición poética.

De IES Zurbaran
Revisión del 12:05 7 sep 2017 de principal>Administrador (Protegió «Instrucciones para escribir una composición poética.» ([Editar=Solo permitir administradores] (indefinido) [Trasladar=Solo permitir administradores] (indefinido)))
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

1. Conectar con el mundo de la poesía. Os recomendamos leer a los clásicos y a los autores contemporáneos, necesitáis absorber los estilos propios de la poesía, sentir la métrica y apreciar el juego de los recursos estilísticos.

2. Buscar una motivación personal y afectiva con el tema que tratáis. En este punto os recomendamos que relacionéis el sistema tributario con vuestra realidad cotidiana, buscando conexiones directas con vuestra vida y con la vida de vuestros lectores.

3. Decidir el estilo que queréis trabajar: ¿Verso libre? ¿Rima asonante o consonante? ¿Cuántos versos? Antes de tomar estas decisiones, es muy importante que repaséis la teoría sobre rima, métrica, composición, tipo de voz y figuras literarias.

4. Liberar la creatividad y dejar que fluya. En el proceso de creación, no censuréis vuestras ideas iniciales. Dejadlas crecer y más adelante iréis modificándolas y puliéndolas.

5. Consultar con la almohada. Es muy recomendable que volváis a leer vuestra composición después de haberla dejado reposar durante un tiempo; que os olvidéis de ella durante unos días y volváis a leerla con ojos nuevos. En este momento podréis valorar el poema con perspectiva y hacer retoques finales que marcarán la diferencia.