Diferencia entre revisiones de «Instrucciones para escribir una composición dramática.»

De IES Zurbaran
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
principal>Administrador
m (Protegió «Instrucciones para escribir una composición dramática.» ([Editar=Solo permitir administradores] (indefinido) [Trasladar=Solo permitir administradores] (indefinido)))
 
m (1 revisión importada)
(Sin diferencias)

Revisión del 11:41 18 mar 2019

1. Elegir el tema buscando puntos de inspiración que os resulten próximos. Anécdotas familiares, localizaciones de vuestro municipio…

2. Trazar un perfil físico y psicológico completo de los personajes. No olvidéis que es importante determinar el papel que cumplen en la historia, distinguiendo entre los protagonistas y los secundarios.

3. Definir el argumento de la obra y dividir la acción en actos. Es necesario revisar que los hechos dramatizados, puestos en orden, se entiendan bien y resulten atractivos para el espectador.

4. Poner la historia en boca de los personajes. Los personajes, al hablar, no solo nos cuentan una historia que ellos viven, también nos desvelan su propia personalidad (en lo que dicen y sus actitudes gestuales), su procedencia geográfica o social (con acentos y jergas), sus sentimientos (con el tono de su voz y su comunicación no verbal)…

5. Darle vida a la obra. La producción dramática ha de salir fuera del libro y llenar la escena. Pensad en los decorados, en la acción, los movimientos… Escribid acotaciones que definan el entorno de la actuación y le den más brillo.