Diferencia entre revisiones de «Instrucciones para diseñar un proyecto de innovador de mejora.»

De IES Zurbaran
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m (1 revisión importada)
m (Protegió «Instrucciones para diseñar un proyecto de innovador de mejora.» ([Editar=Solo administradores] (indefinido) [Trasladar=Solo administradores] (indefinido)))
 
(Sin diferencias)

Revisión actual del 11:44 18 mar 2019

1. Hacer una análisis de la situación que queréis cambiar. Qué magnitud tiene el problema que queréis solucionar; en qué consiste; a quién afecta...

2. Definir los objetivos de cambio. Qué proponéis mejorar y cuáles sería los resultados positivos de aplicar vuestro proyecto.

3. Diseñar los procedimientos necesarios para el cambio y los roles implicados. En este punto debéis definir cómo vais a poner en marcha ese cambio; a qué organizaciones, departamentos o profesionales afecta; así como quién debe liderar el proceso de transformación.

4. Estimar los costes que puede generar el proyecto y los riesgos que se correrían en su implantación. Esta paso es determinante para valorar si vuestro proyecto es viable o no.

5. Planigrama para llevarlo a la práctica y fases de control. Finalmente, en caso de que en el punto anterior se haya dado luz verde a la viabilidad del proyecto, debéis plantear cuándo se realizarían los procedimientos de cambio. También establecer períodos de evaluación para testar el seguimiento y la evolución del proyecto, determinando hasta qué punto ha resultado un cambio positivo.